viernes, 2 de agosto de 2013

¡Ya hemos llegado!

¡Ya estamos en Japón! Hemos tenido un vuelo bastante bueno con la compañía Aeroflot. Ha habido unas pocas turbulencias de Barcelona a Moscú y de Moscú a Tokyo, pero nada importante.

----
Perdón por no publicarlo ayer, pero estábamos agotados y solo escribí las dos primeras líneas. Sólo dormí dos horas y media, Boni sólo media, en el avión y andamos todo el día por las calles de Asakusa, Ueno y Akihabara.

Debo decir que la comida de Aeroflot es buena. Boni, que ha ido en otras compañías, dice que es la mejor comida de avión que ha probado hasta la fecha.

Teníamos muy poco tiempo de transbordo en Moscú, pero encontramos la puerta enseguida, ya que estaba en la misma terminal de llegada y era la 25. Cuando llegamos ahí, vimos que el vuelo se había retrasado 20 minutos porque debían llegar pasajeros de AliItalia, ya que los aviones a Japón de ambas compañías no estaban llenos.

Una muestra de la comida del Avión.

Lo más curioso de todo es que, al pasar cerca del Polo Norte, pudimos ver el cielo de día eterno durante 6 meses. Se veía cómo una línea clara al horizonte y nunca se hizo totalmente oscuro. Tuvimos que bajar la persianita de la ventana para que no entrara luz.

Este es el efecto que hacía la luz eterna del Polo Norte.

Llegamos a Japón a las 12h, hora nipona. Cogimos el tren desde Narita hasta Ueno y llegamos allí a las 13:30. Estuvimos andando una media hora en línea recta con las maletas, hasta que a Boni se le ocurrió llamar al casero de la casa en la que estamos con la tarjeta de teléfono público que había comprado en Narita. El casero nos vino a buscar y pudimos llegar a casa para firmar el contrato final.

En la puerta de la Terminal 1 de Narita, acabando de salir de todos los controles.
Cuando tuvimos la habitación, nos cambiamos y fuimos a dar una vuelta por Akihabara. En Ueno me había hecho una tarjeta Suica para pagar el tren (y se pueden hacer más cosas con ella), así que la usamos (Boni ya tenía una) para coger el tren hasta Akihabara. Allí entramos en todas las tiendas y frikeamos todo lo que pudimos. 

Después, cuando volvíamos a casa, llamamos a una amiga japonesa para decirle que habíamos llegado. Ella quiso invitarnos a cenar y nos hizo volver a Akihabara para esperarla delante del Don Quijote. Apareció media hora después y nos llevó a comer ramen. Después nos acompañó a casa, dónde casi caímos muertos encima de la cama. No es nada fácil estar despierto 40 horas casi seguidas.

Dejaré el VBlog aquí cuando termine de subirse:

7 comentarios:

  1. Ya he visto que por fin estais en tierras niponas, hay un trozo de video que no lo veo, voy a intertar por youtoube

    ResponderEliminar
  2. Uaaaallllla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! parella!!!!!!!!!!!!! que be que us heu de passar!!!!!!!! quina enveja!!!!!!!!! M'imagino amb el mateix "careto" de son d'aqui a un mes. La foto de la llum eterna és una autèntica passada!!!!!!!!!! i ... les imatges del carrer de Tokio ens fan glatir!! Esperem les vostres rondalles diaries per tal d'anar fent boca.
    Jaume i Marta

    ResponderEliminar
  3. Quina cara de cansats que feu. espero que les properes fotos feu mes bona cara!!!!

    ResponderEliminar
  4. awwwww que monu el sol de medianoche <3 jajajaajajajaja esteu agotats ajajjaajaj

    ResponderEliminar
  5. Holaa! Justamente nosotros estamos escribiendo un blog para gente que se quiera animar a venir a Japón en Abril 2014, son viajes y tours Low cost, podéis dar una vuelta por nuestro blog que seguro que os encantará!

    Saludos y muchas gracias, pasadlo en grande en Japón, y yo que ya he estado....Akihabara si sois gamers....os vaciará los bolsillos! jajajaja Espero que os encante y si queréis nos vemos en Abril para el Hanami allí!!

    http://tomodachitravels.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Saludos desde de Mataró!
    No he podido saludar antes, estoy liadillo con proyectos.. Veo que estáis disfrutando como niños en Japón, me alegro mucho!!!
    descansar, hacer muchas fotos y vídeos!
    Pronto cine y cenita!!! jejejeje

    ResponderEliminar