martes, 30 de julio de 2013

¡17 horas para ir a Japón!

Quedan sólo 17 horas para que subamos al avión. Las maletas están casi cerradas. Sólo faltan los ordenadores y listo. Ésta es la segunda y última entrada desde España hasta dentro de un mes. La próxima llevará VBlog desde Japón. Este es el contenido de las maletas:

Mar

Ésta es la maleta grande. Sólo le falta el cargador del portátil. 
Esta es la de mano. Le falta el portátil.














Boni

La maleta de mano de Boni. No se ve demasiado bien el contenido.
La maleta grande de Boni. No sé que pinta esa Coca-Cola ahí.
Eso es todo lo que llevamos. Ambas maletas grandes están a la mitad (o menos) de su capacidad para poder poner todo lo que vamos a comprarnos en Japón cuando volvamos.

Les voy a listar unos consejos que deben tomar al momento que decidan ir al centro Mundial del frikismo Otaku, Gamer y Geek:

  • Cojan el vuelo con 6 meses (o más) de antelación, así sale más barato que si lo cogen unas semanas antes de ir.
  • Las maletas SIEMPRE  a la mitad. Ese sitio tiene demasiadas cosas chulas cómo para llenarla entera de ida y que no podamos llevarlo todo de vuelta sin que nos cobren por kilos de más.
  • Si vais un mes o más, reservad una casa compartida o apartamento. Hay varios por todo Japón que acogen estudiantes y turistas que no quieren pagar un mes de hotel a precios asequibles que ser reservan un mes antes de ir (o menos, según la página).
  • El vuelo y la casa puede costaros entre los 2.000€ y los 3.000€. Una vez tengáis todo eso pagado, calculad unos 1.500€ para gastos variados. Si pueden ser más, mejor para vosotros.
  • Si no os caben unas pocas cosas en la maleta, aseguraos de tener el dinero suficiente para mandarlas por correo a casa, así que no os lo gastéis todo.
  • Recordad que debéis sobrevivir un mes con todo el dinero que lleváis. Cuidado con las tentaciones, están siempre a la vuelta de la esquina.
  • Si cambiáis los euros por yens en el banco, hacedlo 3 o 4 semanas antes, ya que tardan 2 semanas en traerlo. Si conseguís más dinero fuera de ese tiempo, hay máquinas para cambiarlo en el aeropuerto.

Esto es muy recomendable para aquellas personas en las que sus padres no confían demasiado para dejarle ir sólo por el mundo. Conseguid un/a amigo/a responsable en el que vuestros padres confíen y convencedles de que os dejen ir juntos. Si no os dejan seguid insistiendo. Si después de un mes no ceden, inténtalo otro año, pero demuéstrales que puedes estar bien sólo para convencerles.

PD: He tardado una hora en escribir esta entrada, así que ya faltan sólo 16! Nos veremos y leeremos desde Japón pronto. 
¡Hasta pronto!

7 comentarios:

  1. jajjajaja gracias por aclarir lo de la cocacola esta sufriendo mucho cuando la he visto, preguntale al Boni a ver el que por cierto...bonitas fotos quien te ha echo de aguante de portatil jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. He visto todo todito!!! jajjajjaja pasarlo muy bien

    ResponderEliminar
  3. La yayat'ha donat 20 euros ho ingresem! bon viatgeeee

    ResponderEliminar
  4. me van bien esos consejos, ya que aunque aun no he podido viajar a japon algun dia se lo hare... y oiga creo que le falto poner alguna consola por ahi .. o no la habre visto .. bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaban ahí. Mi PSP y la PSVita de Boni. No las usamos en todo el viaje. Yo traía también un libro y ni me lo miré. Pero nunca está de más llevar una consola o un libro por si acaso.

      Eliminar
  5. Hola!

    He llegado de casualidad y he leido esta entrada. Estan muy bien esos consejos, yo siempre volvia cagada porque si me pesaba mas la maleta XD lo pase fatal cuando vine aqui para quedarme y tuve que meterlo todo el una malera de 22 kilos...me pase con la de mano porque meti mas pero me hicieron la vista gorda, menos mal ;___;
    sobre el dinero, a mi siempre me han dicho de cambiar los euros a yenes en el aeropuerto, creo que en el banco te cobran algo mas, no me sale ahora el nombre, tasa? porque no es una moneda que tengan y tienen que traerla, asi que por eso te cobran algo mas, sin embargo en el aeropuerto me parece que lo que te cobran son unos tres euros por el cambio de moneda. Yo siempre lo he cambiado en el aeropuerto de kansai al llegar.

    Pasadlo bien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del cambio de moneda lo supe al llegar aquí. Boni me lo dijo entonces. Lo de la maleta también me lo dijo él, ya que ha venido más veces, pero para mí es mi primera vez.

      Eliminar