Las diferentes targetas de las diferentes zonas de Japón. |
En las estaciones hay paneles que indican los precios según la estación en la que te bajes y la línea que cojas. Pueden usarse tanto en líneas de tren cómo líneas de metro. La targeta PASMO es más específica para el metro de Tokyo, pero puede usarse en la líneas de tren de la metrópolis.
Te deja entrar al tren si tienes el precio exacto de una parada, pero si has pasado el límite y no puedes salir, hay unas máquinas dónde recargar lo que te falta dentro de la estación y así poder salir. No siempre estan en las estaciones, así que cuidado con el dinero acumulado. El dinero que te queda se muestra cada vez que pasas la targeta por el lector magnético.
Pero esto no termina aquí. En las tiendas venden cosas específicas para estas targetas. Desde pegatinas de animes hasta fundas de móvil con bolsillo. Así cada una es diferente. O no. Puede que te encuentres a alguien con la misma funda o la misma pegatina que tú, pero me temo que es un poco complicado...
Suica Masamune y PASMO Panda |
Y por último, un aviso. Esta targeta es magnética, igual que los billetes de tren, así que... ¡NUNCA! ¡JAMÁS! No las pongáis cerca de vuestras tarjetas de crédito. Son tan potentes que podrían desconfigurarlas, y nadie quiere una tarjeta de crédito desconfigurada a medio viaje.
Ah, y también pueden usarse para comprar comida y bebida en algunos restaurantes y máquinas expendedoras.
Espero que esta entrada os sea útil. Tenéis más información en en enlace de la fuente de la imagen.
Fuente de la imagen: http://www.jreast.co.jp/e/pass/suica.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario