viernes, 14 de marzo de 2014

Perdidos de Shibuya a Shinjukku

Nos levantamos con el propósito de ir a la zona rica de Tokyo, dónde hay más tiendas de ropa por kilómetro cuadrado: Shibuya y Harajukku.

Cogiendo la JR Yamanote, está a unos 30 minutos de Ueno, todo depende del lado que escojas, sólo que tardará unos 2 minutos menos que el otro. Es la ventaja que tiene que sea una línea circular.

Me quedé dormida la mayoría del viaje en tren hasta Shibuya. Boni aprovechó para hacernos una foto a mí y a la chica de al lado, que también se había dormido. Esto demuestra que me estaba muriendo de sueño, aunque esa noche había dormido bien.

Una vez llegamos a Shibuya, nos costó encontrar la salida que queríamos, porque la estación es enorme. Por suerte, Boni sabía leer cuál era la salida que daba al cruce donde estaba Hachiko.

Primero cuando salimos fuimos a ver la estatua de Hachiko. Ese día fuimos afortunados. No había demasiada gente rodeando la estatua. Un chico latinoamericano nos hizo la foto con Hachiko a cambio de que se la hiciéramos con unas amigas japonesas. No recordamos de dónde era el chico, pero saludamos a todos los latinoamericanos que lean este blog.

Nosotros con Hachiko.
También estaba el anuncio de Bahamuto, el cuál era muy divertido ya que sumaba a Bach (Baha en japonés) y un boxeador llamado Muto. Aún no sabemos que anunciaba, y eso que emitían sus anuncios por la tele.

El tren de la época de Hachiko en el sitio original de las vías. Detrás los anuncios de Softbank y Bahamuto.
Después de eso cruzamos la calle por el famoso cruce de Shibuya. En el otro lado había la única tienda de videojuegos, música y vídeo de Shibuya. También había un Starbucks, aunque no tomamos nada allí.

Después de la primera tienda fuimos por la calle viendo muchísimas tiendas de ropa. Demasiadas tiendas de ropa. Por suerte encontramos un Book-off, una tienda de manga barato de segunda mano, dónde encontré 3 de los 4 tomos de Zombie Powder, el primer manga de Tite Kubo, autor de Bleach.

Después de ver más o menos que nos ofrecía Shibuya, fuimos hacia Harajukku andando. Aunque seguíamos las vías de la línea Yamanote para guiarnos, no llegábamos a Harajukku, así que Boni decidió preguntarle a un japonés que había por la calle. Resulta que Boni se había equivocado y casi estábamos a Ebisu, que está en dirección contraria a nuestro destino. Llegamos a Ebisu para coger el tren e ir hasta Harajukku. Después de explorar las antiguas calles frikis de Harajukku y ver que se habían convertido en calles de cómics americanos con cosas que se podían conseguir en cualquier parte del mundo, decidimos ir a comer.

Uno de los sitios con nombre español que encontramos entre Shibuya y Ebisu.


Comimos en un restaurante llamado Jonathan's. Estaba bien, pero el problema era el precio. Es un poco caro.

Después de comer, fuimos a Shinjukku. Boni me llevo a un montón de tiendas como Uniqlo, una tienda de ropa dónde una vez al año tienen una colección friki, y Bik Kamera. Descubrimos que había 13 Yodobashis Kamera en una misma manzana. Cada uno era de una cosa diferente, todo lo que podía haber en un Yodobashi Kamera dividido en 13, porque en Shinjukku son muy pijos.

No encuentro la foto de los 13, así que os dejo una del mapa de 5.
Al ser 13 solo pudimos ver algunos y ya decidimos volver a casa con la promesa de buscar otro dia Artnia con la ayuda de todo japones viviente, y acabar de ver los yodobashis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario