viernes, 14 de marzo de 2014

Perdidos de Shibuya a Shinjukku

Nos levantamos con el propósito de ir a la zona rica de Tokyo, dónde hay más tiendas de ropa por kilómetro cuadrado: Shibuya y Harajukku.

Cogiendo la JR Yamanote, está a unos 30 minutos de Ueno, todo depende del lado que escojas, sólo que tardará unos 2 minutos menos que el otro. Es la ventaja que tiene que sea una línea circular.

Me quedé dormida la mayoría del viaje en tren hasta Shibuya. Boni aprovechó para hacernos una foto a mí y a la chica de al lado, que también se había dormido. Esto demuestra que me estaba muriendo de sueño, aunque esa noche había dormido bien.

Una vez llegamos a Shibuya, nos costó encontrar la salida que queríamos, porque la estación es enorme. Por suerte, Boni sabía leer cuál era la salida que daba al cruce donde estaba Hachiko.

Primero cuando salimos fuimos a ver la estatua de Hachiko. Ese día fuimos afortunados. No había demasiada gente rodeando la estatua. Un chico latinoamericano nos hizo la foto con Hachiko a cambio de que se la hiciéramos con unas amigas japonesas. No recordamos de dónde era el chico, pero saludamos a todos los latinoamericanos que lean este blog.

Nosotros con Hachiko.
También estaba el anuncio de Bahamuto, el cuál era muy divertido ya que sumaba a Bach (Baha en japonés) y un boxeador llamado Muto. Aún no sabemos que anunciaba, y eso que emitían sus anuncios por la tele.

El tren de la época de Hachiko en el sitio original de las vías. Detrás los anuncios de Softbank y Bahamuto.
Después de eso cruzamos la calle por el famoso cruce de Shibuya. En el otro lado había la única tienda de videojuegos, música y vídeo de Shibuya. También había un Starbucks, aunque no tomamos nada allí.

Después de la primera tienda fuimos por la calle viendo muchísimas tiendas de ropa. Demasiadas tiendas de ropa. Por suerte encontramos un Book-off, una tienda de manga barato de segunda mano, dónde encontré 3 de los 4 tomos de Zombie Powder, el primer manga de Tite Kubo, autor de Bleach.

Después de ver más o menos que nos ofrecía Shibuya, fuimos hacia Harajukku andando. Aunque seguíamos las vías de la línea Yamanote para guiarnos, no llegábamos a Harajukku, así que Boni decidió preguntarle a un japonés que había por la calle. Resulta que Boni se había equivocado y casi estábamos a Ebisu, que está en dirección contraria a nuestro destino. Llegamos a Ebisu para coger el tren e ir hasta Harajukku. Después de explorar las antiguas calles frikis de Harajukku y ver que se habían convertido en calles de cómics americanos con cosas que se podían conseguir en cualquier parte del mundo, decidimos ir a comer.

Uno de los sitios con nombre español que encontramos entre Shibuya y Ebisu.


Comimos en un restaurante llamado Jonathan's. Estaba bien, pero el problema era el precio. Es un poco caro.

Después de comer, fuimos a Shinjukku. Boni me llevo a un montón de tiendas como Uniqlo, una tienda de ropa dónde una vez al año tienen una colección friki, y Bik Kamera. Descubrimos que había 13 Yodobashis Kamera en una misma manzana. Cada uno era de una cosa diferente, todo lo que podía haber en un Yodobashi Kamera dividido en 13, porque en Shinjukku son muy pijos.

No encuentro la foto de los 13, así que os dejo una del mapa de 5.
Al ser 13 solo pudimos ver algunos y ya decidimos volver a casa con la promesa de buscar otro dia Artnia con la ayuda de todo japones viviente, y acabar de ver los yodobashis.

lunes, 10 de marzo de 2014

5 de Agosto: Odaiba y aniversario: ¡2 años y 6 meses que salimos juntos!

Pues sí, ese día hizo 2 años y 6 meses desde que empezamos a salir juntos. Mucho tiempo ¿Eh? Ahora la mayoría no duran ni tres meses.

No lo dije la otra vez, pero el primer día nos hicimos una tarjeta llamada Suica. Sirve para todos los trenes y no tienes que preocuparte por los billetes que tengas que comprar. Sólo tienes que rellenarla cuando hay menos de 160 yens. ¿Te faltan yens  para salir de la estación? ¡No te preocupes! Dentro encontrarás máquinas para rellenar tu Suica en el punto justo y quedarte con cero yens. Las puedes volver a rellenar afuera. También sirven para pagar cosas.

Pero volvamos al tema que nos incunbe. Cómo regalo por nuestro aniversario, Boni decidió que iríamos a la isla flotante de Odaiba.

Cojimos el tren con la línea JR Yamanote, la línea circular de Tokyo que comunica casi todas las ciudades importantes de Tokyo. Asakusa quedó fuera porque tenían que hacer un pincho cruzando a través de todo desde Ueno hasta Asakusa y de Asakusa a Akihabara, cosa que era muy molesta.

Bajamos en Shimbashi, dónde está el centro Pokémon (Sí, hay uno) y allí nos pusimos a andar hasta la estación del monorail de Odaiba. Lo malo es que nos freímos al Sol. Sí, fue uno de los días más soleados y calurosos de todo el verano. Después descubrimos que había una parada dónde habíamos bajado.
Delante de la publicidad del Pokémon Center.

En la estación del monoraíl, compramos un ticket (sólo uno) que servía para una persona ir en monoraíl todo el día. Cuesta 800 yens, pero si quereís explorar bien Odaiba es lo mejor, ya que el viaje de la estación de Shimbashi hasta la de Daiba (la que bajamos nosotros) són 300 yens. Sólo con la ida y la vuelta de Odaiba ya le costó 600 yens a Boni, así que sólo habíamos gastado 200 yens de más.

Lo primero que vimos al bajar de la estación y no hicimos foto fue... ¡La publicidad del hotel con ambientación Gundam! Se veía al Gundam dirigiéndose allí con una maleta. Las habitaciones que han ambientado són las suites que dan directamente dónde está el Gundam, así puedes verlo por la ventana.

Estuve tentada al ver el segundo elemento que llamó mi atención descaradamente. Una réplica de la estatua de la Libertad. Estuve a punto de hacerme una foto con ella, ponerla en Facebook y escribir "¡Nueva York!" Al final no lo hice. Quedará para otro año.

Intentamos ir al evento que hacía Fuji TV allí afuera, pero hacía un calor de espanto y estaba dedicado a las boy bands japonesas. No había nada de One Piece cómo los otros años. Sólo la caca gigante que siempre está en este evento. Creímos que no habría ningún evento interesante ese verano.

Pero entonces... Una publicidad en Aquacity nos llamó la atención. ¡Evento de Monster Hunter, Pokémon y Nameko! Decidimos que iríamos después de comer.

Para los que no lo sepan, los namekos son un tipo de setas, que ahora se han puesto muy de moda sus muñecos a raíz de unos videojuegos y todo Japón está lleno de sus figuras.. También estan obsesionados con los muñecos del Line.

Fuimos a comer en un sitio llamado Gourmet Court donde había muchísimos restaurantes con diferentes tipos de comida, la mayoría japonesa. Allí comimos en uno que tenia un letrero que se podía ver el antiguo ambiente de un barrio japonés. En dicho restaurante comimos ni mas ni menos que un suculento plato de Yakisoba que llevaba unas finas algas encima que se movían por el calor del plato.

El evento de MonHun tenía una tiendecita y dos monstruos hinchables a tamaño real: Un oso que no sé cómo se llama y un Rathalos (Liloaeus en japonés). En la tienda compramos varias cosas, pero la más importante de todas fue la cartera de piel de Rathalos que le compré a Boni, ya que la suya se estaba rompiendo por momentos. También tenía unas recreaciones de todos los biomas con figuras para que supieras dónde se podía encontrar cada monstruo.

Boni perseguido por el Rathalos gigante e hinchable.
Además, el 14 de Septiembre salía el MonHun4 y no pude comprarlo por motivos obvios.

El evento de Nameko era una tienda con un montón de cosas. Cada una más friki que la anterior. También compramos cosas. La más rara, unas zapatillas de Nameko con separador para dedos de pies. Raro, ¿Verdad?

El evento de Pokémon empezaba unos días después y era con motivo de la nueva película. Duraría algo más de una semana, pero los otros eventos estaban todo el mes.

También fuimos a Fuji TV, y allí nos encontramos con el evento de One Piece. No llegamos a entrar, pero el ambiente desde afuera era brutal. Habían montado el restaurante Baratie, dónde trabajaba Sanji y tenían expuesta en el mostrador del restaurante, cuál cabeza de pez espada, la cabeza el pez elefante. También había la cabeza de Merry en la parte de afuera.

Visitamos la bola y la sección de exposición de Fuji TV, pero no los estudios de televisión. No nos apetecía. Hubiéramos visto cómo creaban algún capitulo de alguna serie o culebrón, como One Piece.

En la bola había una atracción de disparar un cohete contra un objetivo, había cosas de series y algunas cosas de las segunda película de "Gru, mi villano favorito". Había figuritas sorpresa y peluches de los minions. También puedes comprar la figura del director de Fuji TV para adorarla o hacerle vudú. La verdad es que no sé para qué la vendían. Entiendo que vendan la mascota, pero el director es raro.

Los diferentes trailers que emitían en esa pantalla eran muy divertidos.
En la sección de exposición había carteles antiguos pintados por algún artista, o niño de colegio. También había un pasillo lleno de kanjis hechos a pincel y una exposición de elementos auténticos que se estaban usando en una de sus series. Estaban todos metidos en jaulas para que la gente no los tocara, y tenían carteles de "no tocar" por si acaso.

Nos quedamos hasta el anochecer para ver el Rainbow Bridge, pero esa noche no lo iluminaron. Supongo que por el ahorro de energía que hay aún en Japón. Pero aprovechamos para andar por la playa, ver saltar a los peces voladores y admirar las luces de colores de las barcazas restaurante.

El Rainbow Bridge sin su característica especial.
Al llegar a casa, nos preguntaron si habíamos visto el Gundam. Boni dijo que no porque no estaba. Los franceses nos dijeron que sí estaba y nos mostraron dónde. Justo detrás del edificio dónde yo le decía a Boni que estaba y él me decía que no, que se veía por arriba, cuando él aún no lo había visto en directo.

domingo, 9 de marzo de 2014

¡De compras por Akihabara!

Todas las entradas a partir de la anterior deberían haber sido escritas y colgadas desde Japón, pero no teníamos tiempo de escribir, ya que nos pasábamos el día en la calle.

Este día fue básicamente de compras, así que voy a dejar una lista de todas las tiendas que se pueden encontrar allí:
  • Yodobashi Akiba: La tienda más famosa de Akihabara. Allí hay casi de todo. El último, penúltimo y el antepenultimo piso no pertenecen al complejo del Yodobashi, uno es tienda de DVD's, el otro es restaurantes y un piso de golf, pero el resto si pertenecen. Se nota porque no cogen la Gold Point Card, la tarjeta de puntos del Yodobashi. Vale la pena hacérsela si tenéis que quedaros a vivir allí, es muy útil. E incluso si no vivís, para que las compras os salgan más baratas.

  • Bik Kamera y Softmap: Éstas dos las pongo juntas porque se absorbieron la una a la otra. En realidad no sabemos cuál absorbió a cuál. Éstas sólo tienen componentes informàticos y videouegos. A veces, en alguna, encuentras una sección de videojuegos de segunda mano. Softmap tiene tarjeta de puntos, pero Bik Kamera no. 

  • Don Quijote: El nombre no es una broma. La tienda se llama así. Su símbolo es un pingüino. Es conocida popularmente como "Donki". Es la reina del desorden. Tienen casi de todo, excepto videojuegos y ordenadores. Desde futones hasta maletas, pasando por chucherías, disfraces y ropa en bolsas. Y las frikadas más raras que os podaís encontrar. Desde huchas extrañas, a auriculares y disfraces eróticos. Eso último todo en la misma planta. También tiene cosas para el baño muy raras.

  • Trader: La tienda de videojuegos y consolas de segunda mano por excelencia. Tiene todo lo que tú y tu consola podáis necesitar. desde fundas a consolas de edición limitada, pasando por videojuegos, mandos y auriculares de todo tipo. Al ser tienda de segunda mano, tiene un piso dónde tú puedes vender los videojuegos, consolas, y accesorios que ya no quieras.

  • Mandarake: Una de las tiendas de manga de segunda mano. Dependiendo de su rareza, los magas cuestan entre 250 y 650 yens. A veces tienen Shonen Jumps antiguas, pero allí encontrarás todos los mangas que necesites.

  • Book Off: La tienda de segunda mano más barata en cuestión de manga, aunque también venden manga de primera mano. Los mangas de primera mano tienen el mismo precio que en todos los sitios, pero los de segunda van a 105 yens el tomo. También tienen videojuegos, novelas ligeras, música, cartas y libros de todo tipo de segunda y primera mano. Es mi favorita para los mangas.

  • Animate: Sí, otra tienda con nombre español. ¿Curioso verdad? Bien, pues a veces los propios propietarios no saben qué significa el nombre de su tienda. En el Animate hay figuras, merchandising variado, mangas, novelas ligeras y cosplay. Es la tienda favorita de Boni para comprar novelas ligeras. También venden fundas para que tus mangas y novelas no se dañen con el tiempo y pierdan color y,. cuando compras un manga o novela nuevo, te las regalan para protegerlos desde el primer día. Esta tienda también tiene tarjeta de puntos.

  • MrPotato:  Tienda dónde venden juegos y consolas retro. Se identifica porque tienen una NES en la puerta con un juego de Zelda al que puedes jugar, si quieres. Tiene juegos y consolas desde la Nes hasta la PS1 (los de la 2 aún se encuentran en segunda y primera mano) pasando por todas las consolas portátiles y no portátiles que hayan existido en este mundo, con sus respectivos juegos.

  • Tiendas de figuras de segunda mano: Hay muchas y con nombres distintos. Se identifican porque exponen figuras fuera de las tiendas para venderlas. Puedes encontrar cosas muy raras que no has visto en ningún otro sitio, cómo colecciones de las cápsulas Gachapon enteras. Sí, hay de todo en figuras.
  • .
  • Restaurantes:
    • McDonalds: Hay uno justo en la calle de delante del Yodobashi. Si coges buena mesa, puedes ver el Yodobashi, la estación y los shinkansen (trenes bala japoneses) pasando.

    • Mr Donuts: No vais a emcontrar ni un Dunkin' Donuts en todo Japón, pero sí éstos. Hace años que los japoneses le compraron la compañía al señor americano que los creó. Son buenísimos y bajos en grasa. Nada que ver con los donuts de aquí. Esta tienda tiene targeta de puntos, peró no sirve cómo las otras. Puedes cambiarla por regalos o donuts y bebida gratis, dependiendo de la cantidad.
    • Restaurantes del último piso del Yodobashi: Todos ellos son de cocina japonesa, peró son caros. La targeta de puntos del Yodobashi no sirve allí.
    • GoGo Curry: Está escondido, pero hay uno de estos restaurantes de curry en Akihabara. Según Boni, hacen el mejor Katsucurry de todos (Curry de cerdo). Se identifica porque su logo es un gorila similar a King Kong, el de la película original. Hay un segundo, pero no fuimos.
    • .
  • Más cosas de Akihabara que no són tiendas:
    • La estación de tren: La estación de tren queda justo delante del Yodobashi y la de metro justo al lado.
    • Tiendas en la calle: Eso sólo ocurre los domingos. Algunas de las tiendas de figuras de segunda mano montan una carpa en la calle y venden sus figuras más grandes dentro de las cajas originales.
    • Calle cortada: Sólo los domigos por la tarde. La calle principal se corta y los únicos coches que hay son de exhibición y están aparcados.
    • .
Aunque no lo crean, estoy mezclando cosas de varios días, pero no importa, así tienen una larga lista de tiendas que examinar cuidadosamente cuando vayan allí. Les dejo el vídeo para que vean todo lo que compramos ese día, porque no nos contuvimos al comprar: