lunes, 28 de diciembre de 2015

Certificate of eligility

Este documento es el último y más importante, sin él no es posible solicitar un visado válido para ir a Japón. Normalmente es un documento que suele enviarte primero una escuela o empresa. Se suele recibir un mes y medio antes de la fecha en la que has pedido este.


Una vez se ha recibido el certificado de elegibilidad se tiene que ir con este, pasaporte en mano, unas fotos de carnet y DNI. Llevas todos esos documentos a la embajada o consulado japonés  más cercano y una vez allí te harán rellenar un documento llamado solicitud de visado. No suele ser bastante largo y como mucho suelen ser 2 páginas . Cuando se entrega la solicitud también deberemos entregar el pasaporte y certificado de elegibilidad.

Una semana después nos pedirán que llamemos para comprobar si ya lo tienen. De tenerlo debemos ir a recoger los últimos y más importantes documentos de todo el proceso. El auténtico certificado de elegibilidad de inmigración, que es el único que nos servirá a partir de ahora y el pasaporte con nuestro visado japonés ya en el. Además nos devolverán el certificado de la escuela o empresa aunque este documento ya ha cumplido su función.

Y tenemos ya todo listo para el día de salida. Solo falta esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario